MIS LECTORES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Medina inaugura obras en una comunidad que tenía 31 años sin ser visitada por un presidente
           Moradores de Las Salinas, portando pancartas, solicitaron al presidente Danilo Medina  la construcción  de obras, entre ellas la terminación de un proyecto habitacional, que fue iniciado hace años  con 54 viviendas, el cual reclaman sea terminado y extendido a 74.
También pidieron al jefe del Estado la asignación de un autobús para los estudiantes, revisar el contrato de la mina de sal y yeso y la construcción de un acueducto entre otras. Igualmente reclamaron un asentamiento agrario,  la electrificación de la comunidad y la construcción escuela de la comunidad de Hato Nuevo.
Estas peticiones fueron hechas al mandatario mientras inauguraba el hospital municipal Teófilo Gautier y un centro comunal.
Según los propios habitantes hace 31 años que a esa comunidad sureña no la visitaba un presidente, que último fue Joaquín Balaguer.
El presidente Medina fue declarado huésped distinguido por el ayuntamiento de Las Salinas.
Tras concluido el acto Medina hizo un recorrido por el hospital y el centro comunal y luego marchó.
Durante el acto de inauguración Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisodrd), expresó que este centro de salud dará servicio a más de 6 comunidades. 
 “Este hospital ha sido desarrollado con una inversión de 80 millones 568 mil pesos, divididos entre la obra física y el equipamiento”, expresó el funcionario. 
En tanto, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, expresó que de este hospital se beneficiarán, además de la comunidad de Las Salinas, otras zonas cercanas. Y tendrá una cobertura de 11 mil 792 habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario