MIS LECTORES

viernes, 7 de septiembre de 2012

DEDICAN A SOR LEONOR GIB SALON DE LA FAMA SPM
El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos dedicará el IV Ceremonial de Exaltación del domingo a la religiosa Sor Leonor Gibb, educadora de una legión de ilustres ciudadanos de esta provincia.
La información la ofreció el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama, quien dijo que “hemos tomado en cuenta la trayectoria de Sor Leonor y el rol que ha desempeñado en el desarrollo de la educación en esta ciudad.”
Sostuvo que el Salón de la Fama se honra dedicando el ceremonial a Sor Leonor Gibb, quien será reconocida el domingo durante la exaltación de ocho notables deportistas de esta provincia, los ex peloteros Joaquín Andújar, Elvio Jiménez y Sijo linares, la ex selección nacional de atletismo Iris Saunders Phillips, los propulsores Miguel Peña, karate (dirigente federado y entrenador);Marcelo Richiez (técnico de voleibol y profesor de educación física), Pedro Justo Carrión, empresario; y Rafael Antún Abud, ex presidente de las Estrellas Orientales.
Sor Leonor nació en Windsor, Ontario, Canadá, el 30 de diciembre del1935, del matrimonio de Joseph y Madelaine Gibb. La exaltación de los nuevos inmortales iniciará a las 11:00 de la mañana en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx.
“Estoy orgullosa de representar a las Hermanas de la Inmaculada Concepción y será un honor recibir este homenaje en un acto tan noble y qué bueno que es en el área del deporte, cuya práctica ha sido parte fundamental en el centro educativo de nuestra congregación y por donde han pasado grandes atletas de esta provincia,” dijo la religiosa Sor Leonor Gibb.
A muy temprana atendió al llamado del Señor y el 8 de septiembre del1953 entra a la comunidad religiosa Hermanas Grises de la Inmaculada Concepción, en Pembroke, Ontario. El 26 de julio del 1955 realiza sus primeros votos. Años más tarde, después de haber profundizado en su relación con Dios y con aprobación de la comunidad, el 4 de agosto del año 1958 consagra su vida a Diosy pronuncia sus votos finales.
Después de su formación inicial como religiosa trabajó en Canadá en un hogar de niños huérfanos sin familias estables. Después se graduó de licenciada en Ciencias de la Educación y tiempo más tarde hizo una Maestría.
Sin embargo, República Dominicana y sobre todo San Pedro, en el Ingenio Consuelo, serían el destino final donde la insigne religiosa pondría sus conocimientos educativos en favor de la comunidad.
Llegó al país en 1958 y comenzó su peregrinar en Yamasá, Monte Plata, donde el 15 de septiembre comienza a impartir docencia en la escuela Fray Pedro de Córdova.
Ya en el año 59, junto a las Hermanas Sor Susana Daly y Sor Ana Nolan, llegan al Ingenio Consuelo, fundando allí la Escuela Divina Providencia, donde impartió docencia magistralmente en las asignaturas de Lengua Española, Estudios Sociales y otras. Luego asumió la Dirección de la Escuela en el 78, en lugar de Sor Ana Nolan.
En esta ciudad recibió el sobrenombre por parte de sus discípulos de ¡La Madre de la Prudencia!, por su alto nivel de educación y excelente convivencia con sus compañeras del Convento, alumnos, amigos, compañeros de trabajo y subalternos cuando realizaba la función de administradora.
Con sus cualidades, en más de 50 años de entrega a Dios, ha puesto su capacidad al servicio de los demás, especialmente a los más necesitados de esta ciudad, donde ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario