Por Manuel Vega
HATO MAYOR.-Si de viernes a lunes de cada semana se enferma una persona o busca calmar un dolor en la policlnica rural de la comunidad, podría morir, pues la misma cierran los fines de semana por la falta de un medico.
Manuel Reyes, periodista y y dirigente comunitario en la zona, denuncia que el centro de salud Estatal no brinda servicios médicos los fines de semana debido a la falta de un medico.
Sostiene que ese centro de salud solo cuenta con el doctor Pablo Popa , quien brinda sus servicios de lunes a viernes y mientras los sábados y los domingos los lugareños están expuestos a morir, porque el mismo permanece cerrado.
Destacó la labor que realiza Popa como medico de esa comunidad , pero su trabajo solo es de lunes a viernes por lo que el Ministerio de Salud Publca debe nombrar otro médico para que atienda a los pacientes los fines de semana.
"Cuando una persona se enferma de gravedad en horas de la noche en esa zona los fines de semana, tiene que ser llevado a hospitales de Hato Mayor , Consuelo o San Pedro de Macoris por la falta de un facultativo en esa demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario