MIS LECTORES

domingo, 31 de diciembre de 2017

QUE ALGUIEN ME DIGA, POR FAVOR!:
Por Leonardo Hipólito Clemente
Saludos mis amados, quisiera compartirles algunas inquietudes que tengo, y cuestiones que quisiera me respondan. No quiero abrumarles con esto; me perdonan si les inquieto.
1- Por que en Consuelo parece no haber ningún tipo de autoridad para poner orden y corregir la falta de respeto y el caos qué hay en las calles de mi comunidad?

2- Por que las calles Isidro Barros y Anacaona, se convierten en zonas intransitables, por culpa de los centros de expendio de bebidas alcohólicas y sus asiduos visitantes?

3- Por que los fines de semana, las calles del Barrio Guachupita se llenan de jovencitos y jovencitas, jinetes que montan y galopan sobre caballos hasta altas horas de la noche?

4- Por que hay que cerrar una calle y prohibir el tránsito por ella durante varios días, ya sea el Ayuntamiento, una iglesia, un partido o discoteca?

5- Por que un funcionario municipal, llamado a actuar, propiciar y defender el orden y los derechos de los municipes, nos prohíbe transitar libremente en las tardes y noches por tres calles importantes de Consuelo, haciendo del espacio público, su solar exclusivo como si fuera de su propiedad?

6- Por que un artefacto Tan peligroso como la llamada “Juka” se exhibe, renta y negocia con libertad meridiana, a nuestros adolescentes y jóvenes, sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo?

7- Por que algunos comerciantes parquean camiones por horas y horas para descargar o cargar mercancías, obstruyendo el paso de vehículos y poniendo en riesgo la integridad física de los peatones, sin que nadie diga o haga nada al respecto?

8- Por que circulan por nuestras calles, pasolas y motocicletas, en horas de la noche, sin focos de luz delantera, ni traseras, pilotadas muchas veces por menores de edad, quienes a veces andan sobre una sola rueda, y la policía, ni la fiscalía, ni ayuntamiento hace nada?

9- Por que la policia en Consuelo sólo patrulla la zona céntrica, en donde están los negocios de diversión y los almacenes; y solo envían su ausencia por los barrios y sectores internos del municipio?

10- Por que ningunos de los que hacen opinión pública, y se llaman a sí mismos comunicadores no hablan nada de estas cosas, haciéndose cómplices del desorden y el mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario