MIS LECTORES

sábado, 25 de noviembre de 2017

EN EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, ABOGUEMOS POR EL MINISTERIO DE LA FAMILIA

Por J. J. Rosario

Es tiempo de que el país se ponga a tono con la Palabra de Dios, La Biblia, y nuestros legisladores elaboren un ante proyecto de ley que erradique el Ministerio de la Mujer y se establezca el Ministerio de la Familia, para que se traten los conflictos de esposo-esposa e hijos, de manera integral.

Decimos esto porque cuando nos vamos a la Biblia vemos que cada uno de los componentes de una familia tiene derechos y deberes de manera individual, que al ponerlos en acción dan al traste con el robustecimiento de la familia, primera institución de la sociedad.

En el libro a los Efesios el Apóstol Pablo, en el capítulo 6 señala: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.  Que honren a su padre y a su madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que le vaya bien, y sean de larga vida sobre la tierra.

Mientras que a los padres se le indica: Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Ahí vemos que el caso hijos y padre Dios le da un trato integral, nunca individual.
En un capitulo anterior en el mismo libro, Pablo llama a las casadas a que estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador.

Existen muchísimos factores que inciden en la familia que traen como consecuencia la violación de esta normativa divina que en este corto artículo sería muy extenso detallar, pero que son fáciles de detectar, en una sociedad individualista, machista, promotora de la liberación femenina y que a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno.
Consideramos que cuando solo se oye y se apoya 100%  solo a una parte de quienes están en conflicto, damos paso a que el lado no escuchado, ni al que se le pondere sus derechos, trae como consecuencia la impotencia, la venganza y el resentimiento, dando como resultado los conocidos feminicidios.

Esto es así motivado a que la parte afectada (Hombre) conoce la legislación vigente en esa materia y al saber que no será favorecido en lo más mínimo opta por matar a su conyugue y suicidarse, pues de esta manera acaba de una vez y por todas con el problema.

Cuando el hombre sepa que sus derechos serán tomados en cuenta es muy posible que lo que se produzca es una litigación en los tribunales o en el departamento correspondiente del Ministerio de la Familia, siempre que sea creada por el bien de todos.
Otro factor que incide en los hombres es que cuando acuden  a los Departamentos de Género encuentran que quienes conocen los casos de conflicto son mujeres y éstas, en la mayoría de los casos se inclinan a darle apoyo a sus iguales, por lo que los hombres, al verse acorralados, optan por el llamado feminicidio, con esto no justificamos en ninguna manera esas acciones criminales.

Finalmente, si endurecen el castigo a los feminicidios con la pena de muerte como desea un grupo llamado  Fundación Justicia y Transparencia (FJT)   , agravará más el problema, pues por cualquier quítame esta paja los hombres seguirán asesinando mujeres, pues si lo hacen ante el castigo de 40 años de cárcel, lo harán con más celeridad a sabiendas que también morirán.

Dios, creador de la familia, desde el principio ha dado un trato integral a los problemas interno de esa pequeña sociedad, por lo que entendemos que si nuestro país sigue esas directrices creando el Ministerio de la Familia, daremos pie con bola para reducir, en su más mínima expresión los llamados feminicidios que tanto dolor, llanto, luto y orfandad ha dejado a su paso.

Que Dios nos continúe bendiciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario