MIS LECTORES

miércoles, 9 de agosto de 2017

CONSUELO SIN SERVICIO DE AMBULANCIA

La ausencia de un servicio de ambulancia permanente en el Municipio Consuelo les está causando serios inconvenientes a sus moradores, quienes tienen que hacer ingentes esfuerzos cuando se les presenta una emergencia.

Aunque en la actualidad existen tres ambulancias en la comunidad ninguna de éstas ofrecen servicio a la colectividad, por lo que se hace urgente y necesario que se busquen alternativas para cambiar ese panorama.

Dos vehículos de éstos son propiedad de la Iglesia Bíblica Cristiana, los cuales en ocasiones funcionan, pero al no tener choferes, ni tampoco presupuesto para su funcionalidad permanecen estacionados.

Consultado sobre el particular el pastor Leonardo Hipólito Clemente explicó que están en la disposición de pasar los vehículos a otras instituciones que deseen responsabilizarse de los mismos y ponerlos a funcionar, motivado a que no cuentan con los recursos económicos para continuar con ese servicio.

Señaló que ya se han realizado reuniones con la dirección del Hospital Municipal y las autoridades municipales, pero que hasta el momento no han llegado a una conclusión definitiva.

El otro vehículo de emergencia es el donado por el pelotero Robinsón Canó, la alcaldía local lo tiene estacionado en el taller municipal ubicado donde funcionaba el Departamento de Transportación del antiguo Ingenio Consuelo, argumentándose que le falta una pieza que debe traerse desde el exterior para ponerse al servicio de la comunidad, acción que a juicio de algunos es por negligencia y poco amor por los menos pudientes.

Cabe destacar que cuando se presenta la emergencia el usuario debe contactar a un chofer que esté dispuesto a ofrecer el servicio y echarle combustible al vehículo.


Desde hace muchos años el Hospital Municipal Dr. Ángel Ponce no cuenta con ambulancia, lo que ha ocasionado que en numerosas ocasiones las personas transferidas al Hospital Regional han sido llevadas hasta en motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario