MIS LECTORES

sábado, 18 de marzo de 2017

MAESTROS LLAMAN A CLASES EN CONSUELO!
PERO SEGUIRÁN LUCHANDO


La Asociación Dominicana de Profesores, filial Consuelo, llamó a todos sus miembros a reintegrarse 100% a impartir docencia a partir del próximo lunes 20 de Marzo, pero con la salvedad que su lucha continuará por la mejoría de la educación en el Municipio Consuelo.

En una concurrida asamblea realizada este viernes en el salón de actos de la Escuela Antonio Paredes Mena, el gremio que agrupa a los maestros de Consuelo, fijó su posición en voz de su presidente el Lic. Isidro Santana Ramírez.

La entidad manifiesta que se hace urgente y necesario que los padres y tutores entiendan que su lucha no es solo por aumento de salarios y que una muestra de ello es la condición en que se encuentran varios centros educativos de Consuelo, citando como ejemplo la Escuela Antonio Paredes Mena que no inició el año escolar como los demás centros por las condiciones de deterioro que aún presenta, ya que dos módulos están prácticamente fuera de uso y que los dos que se construyeron se entregaron con una gran cantidad de deficiencias, faltándole inclusive los baños.

Así también el Lic. Santana Ramírez se refirió a la Escuela Sor Leonor Guib, la que lleva unos doce años esperando se le construya su verja perimetral que conlleva una inversión de un millón doscientos mil pesos y que por falta de esta casi han estado al frente de una desgracia ya que en una ocasión un antisocial entró al recinto y por poco quita la vida a un niño de unos doce años.

El dirigente magisterial fue crítico con muchos padres que solo se han detenido a criticar a los maestros por las redes sociales pero que nunca se han interesado en los problemas reales de los centros educativos, y que estos momentos en los cuales se imparte docencia en medio de muchas precariedades es necesario que los que así están actuando se integren a la lucha por una mejor educación con mejores condiciones de trabajo, no solo para ellos, sino para los alumnos que son sus hijos.

En un momento del desarrollo de la actividad pidió que los padres presentes levantaran sus manos y tamaña sorpresa se llevaron pues todos lo que lo hicieron representaban a los alumnos de la Escuela Antonio Paredes Mena, brillando por su ausencia casi el 90% de los padres de los estudiantes de las demás escuelas de Consuelo y sus bateyes.

Al producirse esto el gremialista lamentó que esto sucediera y señaló que seguirán provocando que los padres entiendan que sus hijos pasan mayor tiempo con los maestros por lo que estos deben entender que por esa razón también esos muchachos son sus hijos, razón por la cual están altamente preocupados para que su estadía en los centros tengan las mejores atenciones.

El presidente de la ADP filial Consuelo en ese sentido se refirió al desayuno y almuerzo escolar que está llegando a los centros mediante un transporte inadecuado y que el mismo no tiene la calidad para que un ser humano lo consuma, y que por esta causa numerosas cubetas de comida se pierden en las escuelas de Consuelo porque los alumnos no la consumen.


Casi al término de su alocución y apelando a puntos aprobados por los miembros directivos del gremio, señaló que laborarán de lunes a jueves, pero que el viernes e pa la calle que van para seguir luchando por las verdaderas reivindicaciones de la educación en Consuelo, ya que no se concibe que el voluminoso presupuesto de educación aprobado para este año no alcance para la mejora de infraestructura de los centros educativos del Municipio Consuelo y la terminación de la Escuela que se construye en el barrio Feliú, que es la que permitirá el descongestionamiento de la Escuela Divina Providencia que en los actuales momentos tiene una sobrepoblación estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario