MIS LECTORES

jueves, 18 de febrero de 2016

La Iglesia pide una campaña en paz y con madurez; y a los votantes a no dejarse comprar

              La Conferencia del Episcopado Dominicano  pide realizar un proceso electoral en paz, con respeto al espacio público y de las ofertas de los demás candidatos,  abierto al diálogo y con un verdadero sentido de madurez humana y política.
En su carta pastoral  con motivo del  Día de Independencia, la iglesia insta a los políticos a que se  comporte con altura en esta campaña electoral, y que las actividades proselitistas se desarrollen en base a los programas que ofrezcan los partidos, su posibilidad de ejecución y atendiendo a las prioridades de los problemas que afectan en su conjunto a nuestra sociedad dominicana.
Los obispos también hacen la exhortación a los votantes a ejercer el sufragio con conciencia, sin dejarse comprar con prebendas y además, que denuncien la compra de cédula. “Vayamos a las urnas con verdadera conciencia ciudadana y no nos dejemos arrastrar por la masificación o por simples prebendas. 
Rechacemos y denunciemos las prácticas corruptas de la compra de cédulas y cualquier otra acción fraudulenta. No vendamos nuestra conciencia a la hora de votar. Nadie se sienta obligado a votar por aquel que le ofrece dádivas. Es la conciencia la que debe determinar el voto no la retribución por una prebenda recibida o el amiguismo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario