Críticas de peledeístas llevan desconcierto PRD
Las críticas contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señalando que no es la poderosa organización electoral de hace cinco años y por ello no puede reclamar mucho en un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es reiterativa entre miembros del Comité Político de esta agrupación.
Esas críticas han provocado cierto desconcierto entre la dirigencia blanca que ha supeditado su campaña y futuro a un acuerdo con el PLD.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, declaró que el PRD del 2015 no es del 2010, insinuando que en una negociación se asignaría la repartición del pastel del Estado a su tamaño en el electorado.
Negó que el PLD pactara con el PRD la repostulación de los actuales alcaldes del partido blanco y adelantó que esos puestos electivos tendrían que ser evaluados por la población a través de encuestas y otras mediciones.
Posteriormente, el Comité Político del PLD refrendó las negociaciones con el PRD, precisando que los candidatos a alcaldes serían los que tengan la aceptación del electorado y que eso se sabrá mediante sondeos y encuestas.
Problemas
La mayoría de los alcaldes del PRD han visto desinfladas sus aspiraciones de permanecer en el cargo mediante acuerdo con el PLD.
El PLD habría comunicado al PRD que estaría en disposición de otorgar las alcaldías, pero a otros dirigentes porque los alcaldes “son impopulares”.
Esa situación habría originado que los diputados del PRD Radhamés González y Geovanny Tejada hayan lanzado su precandidatura a alcaldes por Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.
Gutiérrez Félix
El fundador del PLD Euclides Gutiérrez Félix en tono despectivo dijo que al PRD hay que darle algo por su respaldo en el Congreso Nacional a la reforma a la Constitución que permitió que el presidente Danilo sea candidato a la reelección.
Aclaró que el PRD es quien busca el acuerdo con el PLD por que lo necesita.
Desacuerdo
En las bases del PLD ha nacido un movimiento que está en contra del acuerdo con el PRD por entender que se conceden demasiados cargos a una agrupación que no tiene un 5 por ciento en las preferencias del electorado de acuerdo a la mayoría de las encuestas y sondeos.
UN APUNTE
Temen estampida al PRM
La incertidumbre por el temor a un incumplimiento del acuerdo por parte del PLD, estaría llevando a dirigentes del PRD a pasarse al PRM
para tener la oportunidad de ser repostulados en las elecciones del 2016. Perredeístas temen que a sus compañeros “los dejen con el moño hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario