La onda tropical que se acerca a la zona del Caribe tiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas, y Puerto Rico figura dentro del área de posible trayectoria.
El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó este domingo que el sistema se acercaría a la Isla entre la noche de este lunes y la mañana del martes, y los pronósticos lo colocan entre el noreste del País y el norte de las Islas Vírgenes estadounidenses.
“No importa si se fortalece o no, las condiciones que esperamos es que el cuadrante noreste de la Isla reciba lluvias más fuertes, con acumulaciones que pueden fluctuar entre dos y cuatro pulgadas. Se esperan ráfagas de viento que puedan acompañar las lluvias más fuertes. Las condiciones marítimas, especialmente en el Atlántico, se pudieran estar deteriorando debido a las posibles tronadas, los vientos más fuertes y las nubes de tormenta”, manifestó el experto a este medio.
Anselmi indicó que las olas podrían alcanzar, durante este período, los cinco y seis pies de altura. Actualmente, el oleaje está entre los dos y cuatro pies.
El meteorólogo no quiso anticipar qué velocidad podrían tener las ráfagas de vientos, pues eso dependerá de cómo evolucione el fenómeno atmosférico, pero exhortó a las ciudadanía a permanecer alerta a los boletines sobre las condiciones climatológicas.
“Estamos en ese período en que se puede fortalecer”, insistió.
Sobre el clima para este domingo, Anselmi dijo que permanecerá soleado y con poca nubosidad para casi toda la Isla, pero durante la tarde se esperan aguaceros para las zonas suroeste a interior.
“No se descarta que haya algunas tronadas aisladas que puedan afectar estas zonas”, sostuvo.
El especialista del SNM indicó que las precipitaciones mermarían en horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario