Grimaldi denuncia ante el Papa que embajador EEUU y gays quieren "destronar" al Cardenal
“Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico”.
ROMA, Italia.- El embajador dominicano ante El Vaticano, Víctor Grimaldi, denunció este jueves que el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster junto a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTBD) dominicanos supuestamente tienen un plan para "destronar" al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
La denuncia fue hecha mediante una carta al papa Francisco, en la cual presenta, como "prueba" de que se quiere destronar la cabeza del cardenal Nicolás López Rodríguez, una información publicada por el diario vespertino El Nacional, que da cuenta de una reunión entre el embajador de los Estados Unidos James (Wally) Brewster con miembros de la comunidad gay, lésbica, bi y transexual de la República Dominicana.
¿Le escribe al papa a nombre del Gobierno Dominicano? No se sabe, pero como es el embajador acreditado en Roma, habría que suponer que cuenta con el aval del gobierno dominicano para atacar al embajador de los Estados Unidos, que se ha reunido con ministros, peloteros, funcionarios departamentales del gobierno, y que ya ha realizado recepciones masivas en la delegación diplomática. En Estados Unidos, en algunos Estados, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido, y es sancionado por ley discriminar a las personas por razones de sus preferencias sexuales.
A continuación la carta del embajador Víctor Grimaldi al papa Francisco, en donde le recuerda al pontífice que las leyes dominicanos prohíben las parejas del mismo sexo:
Roma, 13 de febrero 2014.
Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano
Santidad,
El primer país donde comenzó la Evangelización de América fue el territorio donde está la República Dominicana.
Por eso, antes de viajar a México en 1979, en su primer viaje fuera de Italia, Su Santidad Juan Pablo II celebró Misa ante 500,000 personas y pernoctó por 24 horas en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Hace 4 años, la nueva Constitución de nuestra República Dominicana estableció en su Artículo 37 :El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.
Y en su Artículo 55: La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
La opinión de la Iglesia y todos los creyentes cristianos, el 99 por ciento de los dominicanos y dominicanas, fue tomada en cuenta por la Asamblea Constituyente revisora de la Constitución para establecer lo que indican esos artículos.
Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico. (Ver información anexa)
Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar.
Anexamos:
1. La información publicada en el vespertino de mayor circulación en la República
Dominicana El Nacional de Ahora.
2. La Constitución de la República Dominicana.
Me despido con saludos de respeto y alta estima para Su Santidad.
Lo que dice la información del diario El Nacional, escrita por el periodista José Rafael Sosa, es lo siguiente:
Embajador de Estados Unidos recibe grupo de gays; pasan revista a situación
El embajador de Estados Unidos y su marido recibieron una comisión de quince organizaciones gais, lesbianas y transexuales y pasaron revista a la lucha por los derechos de esos grupos. James Wally Brewster y su esposo Bob Stawake recibieron información de parte de los invitados dominicanos sobre los logros obtenidos por ese colectivo, los obstáculos existentes, la falta de leyes anti discriminación y la influencia de la Iglesia Católica en la toma de decisiones de los legisladores debido a la inexistencia de un Estado laico en el país.
Al encuentro asistieron Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), el activista travesti Christian King (Marlenne Bennedeck Dumont), director ejecutivo de Trans Siempre Amigas (TRANSSA), la activista transgénero Nairobi Castillo, directora ejecutiva de la Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis (COTRAVETD), las activistas lésbicas Marianela Carvajal, de la Coordinadora Lésbica y una representante de Diversidad Dominicana. También acudieron los activistas gais Francis Taylor y Harold Jiménez, ambos de la Red de Voluntarios de ASA (RevASA) y el reverendo Wilkin Lara , de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM).
La información fue suministrada a El Nacional por Christian King, cuya agrupación que dirige, Transa, se localiza en www.transsadominicana1.blogspot.com. El grupo de activistas le presentó al embajador norteamericano un resumen de sus acciones de las organizaciones que representan en la defensoría de los derechos humanos del colectivo, así como de la prevención del VIH.
Apuntan que el elemento más urgente es lograr creación de leyes que garanticen los derechos del colectivo, a pesar de haber obtenido cierta tolerancia en diferentes espacios.
El embajador Brewster y su esposo Stawake agradecieron al colectivo sus manifestaciones de respaldo con motivo del nombramiento del presidente Obama, en favor del activista norteamericano de los derechos homosexuales. La pareja agradeció al colectivo su defensa realizada en junio del 2013 a raíz del rechazo de algunos sectores al nombramiento del Brewster en el país.
TOMADO DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario