MIS LECTORES

viernes, 28 de junio de 2013


Muere Evangelista Yiye Ávila


     El sepelio del predicador José Joaquín “Yiye” Avila, quien falleció este viernes a los 87 años, en su residencia de Camuy, será el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Remanso de Paz de Camuy.
A las siete de la noche de hoy, sus restos serán trasladados a la Iglesia de Dios Pentecostal de Camuy, donde sus restos serán expuestos hasta mañana, sábado.
Avila murió alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy mientras dormía.
El religioso, quien recibió el reconocimiento a su labor de líderes religiosos, sociales y políticos, nació en Camuy el 12 de septiembre de 1925.
En 1960 reveló haber tenido una experiencia con Jesús y se convirtió a la fe cristiana tras ser sanado, según su testimonio, en forma milagrosa.
Deportista (jugó en la Doble A y fue fisicoculturista), evangelista y pastor cristiano evangélico, se dedicó a viajar llevando su mensaje religioso y creó el Ministerio Cristo Viene en Camuy y una estación de televisión, Cadena del milagro (1988), que transmite a más de 128 países.
El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, destacó de Avila “su humildad.  Era un hombre muy humilde. Tuvo a su disposición todo lo que cualquiera hubiera deseado y utilizado para beneficio propio. Sin embargo, 'Yiye', siempre fue el mismo.  La misma persona sencilla que se relacionaba con todo el mundo, deseando a todos el mismo bienestar y las mismas bendiciones”. 
Además, recordó que “por muchos años se desempeñó como maestro de biología en la Escuela Superior de Camuy, hoy escuela intermedia que lleva el nombre de su padre Pablo Ávila”.
Dada la popularidad del religioso evangelista, el alcalde camuyano instruyó, tanto a la Policía Municipal como a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias establecer medidas de coordinación que faciliten el desarrollo de los actos fúnebres.
Decretó, además, cuatro días de duelo en su municipio, por lo que las banderas ondearán a media asta.
La muerte del religioso motivó incluso unas expresiones del gobernador Alejandro García Padilla, quien lamentó el fallecimiento de Avila, de quien recalcó su contribución a la “educación espiritual”.
“Mi familia y yo lamentamos la pérdida irreparable del conocido y apreciado evangelista puertorriqueño Joaquín 'Yiye' Ávila. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la comunidad religiosa a la cual sirvió por más de 50 años y les extendemos nuestro sincero pésame”, declaró el mandatario en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza.
Estudió en la Universidad Interamericana, en San Germán, Puerto Rico, y conocida en aquel entonces, como el Instituto Politécnico. Obtuvo un Bachillerato en Ciencias Naturales.
Contrajo matrimonio con Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Noemí, quien es Evangelista Internacional, Doris, quien también sirve al Señor y Carmen Ilia, quien mora ahora con el Señor.
Sin embargo, un diagnóstico de artritis reumática cambió su vida. Comenzó a clamarle a Dios que lo sanara, cuando asegura que escuchó la voz de Dios, audible, que le dijo “todavía no”.
Un día mientras sintonizaba televisión, vió a un prominente predicador norteamericano dando el mensaje de Jesucristo y decidió dedicar su vida a la predicación. Más tarde, asegura que Dios lo sanó.
Un día mientras sintonizaba televisión, vio a un prominente predicador norteamericano dando el mensaje de Jesucristo y decidió dedicar su vida a la predicación. Más tarde, asegura que Dios lo sanó.
Bajo el llamado audible de Dios, a predicar un mensaje profético de los últimos tiempos recorrió Latinoamérica y varios estados de Estados Unidos.
En el 1967, dejó el magisterio y se dedicó totalmente a la predicación.
Llevó la palabra a través de las emisoras de radio, comenzando en una emisora de Arecibo y extendiéndose a 300 programas semanales a través de casi todo el mundo, llegando a países como: Argentina, Australia, Belice, Bolivia, Canadá, Cuba, E.U. , Portugal, Nicaragua, República Dominicana, etc.
En el 1987, adquirió el primer canal de televisión, el Canal 63, ubicado en Aguada, que cubriría solo algunos pueblos en el oeste de P.R. En 1988 se fundó una cadena de televisión que lleva el nombre de “La Cadena del Milagro”.
El año 1992, marcaría una fecha muy importante para el evangelista. En este año se transmitió el primer culto vía satélite.
En el 1994 llevó la palabra a los confinados.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Tim. 4: 7-8
YIYE AVILA NO MURIO, DUERME Y DESPERTARA ESE DIA PARA RECIBIR LA CORONA DE JUSTICIA DE PARTE DE NUESTRO GRAN REY Y SEÑOR JESUCRISTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario