En cinco días, dos mujeres se han suicidado en Santiago y antes de privarse la vida lo han anunciado a todas sus amistades y agregados en sus cuentas de Facebook.
El caso más reciente ocurrió con la joven Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la bañera de su apartamento del residencial Laura Patricia, del sector el Edén de Santiago, con un impacto de bala en el tórax.
El martes pasado, Estefany Peña, de 26 años de edad, fue encontrada ahorcada en su casa de la calle 22 del sector Reparto Peralta, al suroeste de Santiago. Antes de quitarse la vida, colgó un mensaje en su cuenta de Facebook, anunciando que se suicidaría.
Sus familiares dijeron que la mujer, que era madre de dos hijos y trabajaba en una banca de loterías. tomó la fatal decisión al parecer agobiada por los problemas económicos, porque quería ingresar a la Universidad, pero no tenía los medios materiales para hacerlo. Empero, la Policía da cuenta hoy de la muerte de Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la bañera con un disparo en el tórax.
Las primeras investigaciones indican que al parecer se trata de un suicidio. El cadáver, de acuerdo a la versión policial, lo encontró la empleada doméstica de la casa, Ramona Antonia Cordero Tavera, de 57 años.
Antes de suicidarse subió a Facebook el siguiente mensaje: “Todo listo para mi viaje, hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”, colgó la joven, quien además escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años.
“La primera obligación de nuestros hijos es hacerlos felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo”, subrayó la joven.
“Extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”, continuó escribiendo.
La joven fue trasladada a Mao, de donde son oriundos sus padres, y fue sepultada en medio de llantos y lamentaciones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario