MIS LECTORES

jueves, 10 de enero de 2013


OBISPO OZORIA SE OPONE A REALIZACION DIA DEL PERDON
La realización del “Día Municipal del Perdón”, actividad que por cinco años consecutivo organiza el Ministerio Jesús TV y, que estaba programada para efectuarse en la Plazoleta de los Padres de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, será hecha en otro lugar luego de que el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria Acosta se opusiera.

La Pastora Salvadora Sabino, directora del ministerio, dijo que el 12 del pasado mes de diciembre habló personalmente con el obispo Ozoria Acosta quien le dio el visto bueno para la realización del evento en ese lugar, por lo que no sabe porque ahora se opone.

Entiende que esa plazoleta es un lugar público que está bajo el control del ayuntamiento y que contaban con el permiso para la realización de la actividad, la que tuvo que ser trasladada a la Plaza de la Tercera República, ubicada en la rivera del río Higuamo frente al cabildo.

Aclaró que la actividad es del ayuntamiento, el cual proporciona los recursos para su realización, pero que la coordinación le fue cedida al Ministerio Jesús TV, donde participan entidades sociales, civiles, militares y religiosas.

La pastora Sabino sostuvo que esta celebración se hace ante la violencia , la contaminación, la corrupción y anti- valores sociales que afectan al pueblo dominicano, en la que participan la iglesia católica, adventista, pentecostales y otras entidades.

La Sala Capitular del ayuntamiento de esta ciudad a través de la resolución 18 del 2008, aprobó el Día Municipal del Perdón el 10 de enero de cada año y, que desde el 2009 vienen haciendo esta actividad.

Dijo que también fue propuesto para que se celebre a nivel nacional, pero que está engavetado en el Congreso Nacional desde el 2010, para que toda la nación pueda estar expuesta al perdón.

Sabino manifestó que el Día Municipal del Perdón, se realiza también en Hato Mayor, el municipio San José de los Llanos, Dajabón y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario