MIS LECTORES

sábado, 17 de diciembre de 2011


Autoridades advierten serán drásticas con choferes en Navidad

Aseguran no devolverán vehículos se incauten

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Las autoridades serán drásticas y no harán caso a llamadas, tarjetas de funcionarios o militares para que pongan en libertad y entreguen carros y motocicletas incautados a personas que violaron la ley durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Así lo advirtió este viernes el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al entregar un brochoure, al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

“Aquí todos los funcionarios trabajamos con el Presidente de la República, y espero que nadie me pida ese tipo de favor, pues no se lo voy a conceder a nadie, incluyendo a militares y policías, no transigiré, y mi meta es salvar vidas”, precisó.

Méndez García dijo que se instruyó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), reforzar las medidas en el casco urbano de Santo Domingo, en Samaná, San Cristóbal y El Seibo, ya que las estadísticas arrojan que son las ciudades donde más muertes y accidentes de tránsito en motocicletas ocurren.

En el “Plan Operativo Navideño, Eva 2011”, participarán 32 mil 45 personas, funcionarán 1,502 puestos de socorro en todo el país, con 145 ambulancias y tres helicópteros. Se mantendrá vigilancia permanente en las autopistas: Duarte, 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Del Coral y Samaná.

El Plan Social de la Presidencial se encargará de toda la logística de alimentación del COE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario