
Renée Klang contra aumento penas a menores
La fundadora del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y exprimera dama del país, doña Renée Klang de Guzmán, se mostró en desacuerdo con que sean elevadas las penas a los menores que participen en hechos delictivos.
Al propio tiempo, consideró que la forma más práctica de alejar a los jóvenes de la delincuencia es propiciando centros donde se puedan capacitar de manera técnica, adquiriendo conocimientos que les permitan desempeñar distintas labores.
Hace varios días la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley, por medio del cual se elevaría a 10 años de prisión las condenas a los menores de 15 años que cometan crímenes y a los de entre 16 y 17, penas de 15 años.
“No estoy de acuerdo con elevar las penas; aquí lo que se debe hacer es educar al individuo, que se está desarrollando en medio de una extrema pobreza”, puntualizó la señora Klang de Guzmán.
La esposa del ex presidente Antonio Guzmán dijo que los adolescentes dominicanos no reciben la educación debida y que apenas en sus hogares encuentran dinero para comer.
Indicó que, concomitantemente con esa realidad, la juventud dominicana vive rodeada de cosas materiales que desea y que, al no poder adquirirlas en base al trabajo, se deciden por delinquir.
“Entonces deciden cometer hechos delictivos, como robar y matar, para comprar motores, prendas, celulares y hasta drogas narcóticas, que influyen muchas veces en la comisión de esos actos”, indico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario