MIS LECTORES

martes, 29 de noviembre de 2011


ESPOSA AYBAR LO PRESENTA COMO ANGELITO

La esposa del pelotero de los Tigres del Licey Willy Aybar negó que su marido la golpeara, y dijo que lo único que hacía era compartir con él, escuchando música en el apartamento que comparten.

Mientras, que el consejo de defensa de Aybar, encabezado por el jurista Pedro Duarte Canaán, acusó a la justicia de “cebarse” (aprovecharse) de su cliente.

Duarte Canaán calificó como un hecho sin precedentes la sentencia dictada por los jueces Katia Miguelina Jiménez, Francisco Ortega y Antonio Sánchez Ortiz, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes decidieron mantener en prisión a Aybar por alegadamente haber golpeado a su esposa.

“Es evidente que se trata de una decisión sin precedentes, en el entendido de que no se pudo demostrar la existencia del delito, ya que el Ministerio Público habla de golpes y heridas y lo enfocó como violencia intrafamiliar, pero en el caso de la especie no hay un certificado médico y al no existir no se puede hablar de violencia familiar”, razonó Duarte Canaán.

Declaró que se trata de una decisión ilegal e inconstitucional, razón por la que dijo solicitará en las próximas horas una revisión de la sentencia.

“La decisión que mantiene a Willy Aybar preso a parte inconstitucional, es discriminatoria y se han cebado en contra de un atleta dominicano que lo único que quiere es reintegrarse a sus circuito deportivo, ya que lo envían a la cárcel sin haber cometido ningún delito”, concluyó Duarte Canaán.

La esposa

De su lado, la esposa de Aybar, Brunilda Victoria García Salcedo, sostuvo ante los jueces que en ningún momento su marido la ha golpeado, como alega el Ministerio Público.

“En ningún momento mi esposo me ha agredido a mi, y el hecho que él estuviera en mi casa escuchando música es otra cosa. Vinimos al país por tres meses y tenemos derecho a compartir, entiendo yo”, declaró García Salcedo ante los jueces.

Dijo que tampoco es cierto que Aybar haya agredido a su madre, como alega la Fiscalía del Distrito Nacional a través de la acusación incoada contra Aybar.

Aybar

El pelotero Aybar admitió que estaba escuchando música con el volumen “un poco alto”, lo que dijo, al parecer motivó que los vecinos llamaran al Ministerio Público para querellarse en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario