MIS LECTORES

miércoles, 30 de noviembre de 2011


Condenan hombre infectó VIH a mujer

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de inyectar sangre infectada del virus VIH SIDA a su ex pareja.

El tribunal presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, e integrado por Rafael Pacheco, y Navidad Ramona de los Santos, hallaron culpable a Virgilio Mejía Aquino, por lo que dispuso que la sentencia deberá ser cumplida en el penal de La Victoria.

El tribunal tomó la decisión, al acoger el dictamen presentado por el ministerio público, representado por la fiscal adjunta Berta Cabrera, quien había pedido que el imputado fuera declarado culpable de los hechos que se le imputan y que en consecuencia fuera condenado a 20 años de prisión.

En la audiencia, la abogada Fermina Reynoso, del Ministerio de la Mujer, en representación de los familiares de la víctima solicitó al tribunal la variación de la calificación del expediente para que el agresor fuera juzgado por violencia de género y por violación a la Ley de Sida.

De acuerdo a la acusación, el imputado, un trabajador comunitario del ayuntamiento del Distrito Nacional, interceptó a la víctima cuando ésta se dirigía a su lugar de trabajo, agarrándola por el cuello e inyectándole sangre infectada con SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario