MIS LECTORES

sábado, 24 de septiembre de 2011


EE.UU. tiene 60 días para aportar pruebas para extradición supuestos traficantes de cocaina

Los abogados de los cinco hombres presuntamente implicados en el anillo de la cocaína se alzaron en armas en el Juzgado de Instrucción de hoy (1 de septiembre) después de que no fueron informados de que sus clientes iban a ser llevados a los tribunales.

Los cinco hombres, Earl Hodge Delville conocido como "Bob Hodge, de 52 años, oficial de aduanas Roberto Harrigan conocido como" Tico ", de 31 años, Chad Skelton, de 37 años, Carlston Beazer, de 43 años, y Juan Valdez, de 38 años son buscados por los Estados Unidos ( EE.UU.) por conspirar para importar y distribuir cocaína en los EE.UU.

Fueron llevados ante el tribunal en relación con la solicitud de extradición del Gobierno de los EE.UU.

Tras la presentación del Director del Ministerio Público (DPP), la señora Elizabeth Hinds, los hombres fueron remitidos a todos los 60 días de prisión.Durante este tiempo, las autoridades de EE.UU. tendrá que facilitar los documentos pertinentes, tales como las acusaciones, lo que permitirá una audiencia de extradición.

Si esto no se hace dentro de esos 60 días que termina el 30 de octubre, los hombres serán liberados.

Sin embargo, los hombres están en prisión preventiva por cargos locales en relación con la misma banda de narcotraficantes 13 años de edad. El asunto fue oído ante el Juez Tamia Richards.

Antes de las actuaciones de esta mañana, los abogados de los hombres expresaron su preocupación por el hecho de que no se les informó que sus clientes iban a ser llevados a los tribunales en la materia.

Abogado de Roberto Harrigan, Patrick Thompson dijo que él se presentó a la corte hoy para tratar otros asuntos, pero se sorprendió cuando se le proporcionó con las presentaciones de la Fiscalía y otras autoridades.

Según Thompson, todo esto no podría hacerse en sólo la "caída del sombrero." Señaló Thompson que la oficina de la Fiscalía del Estado debe haber sabido que su cliente estaría apareciendo en la corte hoy, ya que las medidas de seguridad que se han puesto en marcha antes.

El abogado reiteró que las cuestiones de extradición son de carácter grave y sensible, y ya que la acusación era consciente de que los abogados estaban, les hubieran hecho notificado.

Además, Duane Jean Baptiste, que representa a Beazer expresó las mismas preocupaciones.

En respuesta, el DPP se disculpó por no haber notificado a los abogados. De acuerdo con la Fiscalía, que está bajo la impresión de que Tortola es un lugar donde no se guardan secretos.


Mientras tanto, Tana'ania pequeña Davis, que representa a Chad Skelton presentado una solicitud de prisión preventiva a la corte que su cliente a 14 días en lugar de imponer el máximo de 60 días.

Según ella, esto enviará un mensaje a las autoridades de EE.UU. de que las Islas Vírgenes Británicas se toma en serio los derechos de sus ciudadanos.

Ella dijo que ella no puede entender que ellos están hablando de las acusaciones que se presentaron, ya que en julio y no pueden llegar a las Islas Vírgenes Británicas hasta el momento.

Pequeña Davis argumentó que el asunto ya estaba ante un gran jurado en los EE.UU., y como tal, ellos (los EE.UU.) tenía los documentos y pruebas pertinentes a tomar ante el gran jurado, pero aún no se han proporcionado a las Islas Vírgenes Británicas.

Agregando en sus dos centavos fue Jean Baptiste, que en su argumento, dijo que la libertad de su cliente se ha quitado y que no debe tomarse a la ligera.

Jean Baptiste, dijo que las Islas Vírgenes Británicas no debería tener que pasar cuando los EE.UU. dice que el argumento de que los materiales relevantes se pueden proporcionar en el corto plazo.

Thompson también se unió a la discusión de los EE.UU. para proporcionar los materiales de manera oportuna.

Al final, el juez Richards dijo que los hombres son remitidos por siete días a la vez por un máximo de 60 días.

Lo que se refiere a los cargos locales, que los hombres han de regresar a la corte el 27 de septiembre y el magistrado dijo que el DPP puede en esa fecha, una actualización sobre la audiencia de extradición pendiente, pero reiteró que los hombres son remitidos en el plazo máximo de 60 días .

El DPP informó al tribunal que los EE.UU. declaró que si se concede la extradición, que se pretenda la incautación de todo el dinero y artículos en posesión de los hombres y encontró en ellos en el momento de la detención, que las autoridades creen que puede ser producto de la anillo de drogas y también ayudará en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario